Diario del Huila

En Colombia han vacunado solo al 2.67% de la población contra el coronavirus

Abr 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Colombia han vacunado solo al 2.67% de la población contra el coronavirus

El más reciente balance de vacunación en el país entregado por el Ministerio de Salud reveló que 1.009.672 colombianos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale al 2,67% de la población total del país. Por su parte, 2.340.554 han recibido la primera dosis que corresponde al 6,94% de la población.

Bogotá continúa liderando la vacunación con más de 650.925 biológicos aplicados, seguida por Antioquia con 496.490 y Valle del Cauca con 318.678. De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno, se ha aplicado el 74% de las vacunas ingresadas al territorio nacional y hay un avance del 4,5% para lograr la inmunidad colectiva que equivale al 70% de la población.

Los departamentos que más rápido aplican las dosis asignadas por el Gobierno son Cundinamarca, Vaupés y Amazonas, así lo señala el portal web de la doctora Silvana Zapata, quien hace un riguroso seguimiento al plan nacional de vacunación. En contraste, Santa Marta y Buenaventura tienen los porcentajes más bajos en velocidad de aplicación.

De acuerdo con Our World in Data, Colombia es el quinto país de la región que más dosis ha aplicado. La lista la encabezan Brasil, México y Chile. El portal también señala que en el país se aplican 12 dosis diarias por cada 10 mil habitantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?