En Florencia, inauguran el Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustria de Caquetá para productos forestales no maderables. El cual tendrá inversión de $2.949 millones y el apoyo del programa Amazonía Mía de USAID, durante los próximos dos años, 160 beneficiarios entre unidades productivas y Mipymes fortalecerán sus capacidades productivas y empresariales.
“El Caquetá tiene todo el potencial para ser un departamento líder en producción agroindustrial en el país, con lo cual podremos seguir avanzando en la transformación y la reactivación económica de Colombia. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguimos avanzando con programas, como el ZASCA, que nos permitan aprovechar toda esta riqueza natural y llevar progreso, tecnificación y desarrollo a todas las unidades productivas de esta región”, resaltó el viceministro (e) de Desarrollo Empresarial, Lorenzo Castillo Barvo.
Puede leer: Procuraduría pide a Corte Constitucional invalidar matrimonios con menores
Este Centro ZASCA, ubicado en las instalaciones de Agrosolidaria, ofrece a los beneficiarios acceso a maquinaria especializada para la transformación de productos forestales no maderables y derivados del cacao, como mermeladas, snacks, aceites entre otros productos que se convertirán en una oportunidad para incrementar la productividad, optimizar los ingresos y generar más empleo.
De acuerdo con Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia – Colombia Productiva, “este Centro de Reindustrialización ZASCA marca un hito para la región y el país, especialmente porque permitirá el fortalecimiento empresarial y productivo unidades y Mipymes que, además de encontrar en los productos forestales no maderables una oportunidad de negocio, promueven la conservación y protección de los espacios naturales de su territorio”.
Por su parte, María Neomice Prieto Martínez, representante legal Agrosolidaria Florencia, destacó que “el impulso hacia un desarrollo agroindustrial y socioempresarial, es fundamental para fortalecer la economía local y fomentar la sostenibilidad. La integración de la comunidad al Centro ZASCA, así como el fortalecimiento de la cadena productiva, puede contribuir a un cambio de paradigma en la relación entre las personas y sus ecosistemas, promoviendo un desarrollo más armónico y sostenible”.
Le puede interesar: Superfinanciera ordenó a Ferney Alarcón, no seguir captando dinero