Diario del Huila

En el Huila existen 500 excombatientes en proceso de reincorporación

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En el Huila existen 500 excombatientes en proceso de reincorporación

La mayoría de ellos pertenecen al municipio de Algeciras, localidad que ha sido altamente afectada por la violencia.

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Catalina Durán Vásquez

Actualmente en el Huila existen 500 excombatientes en proceso de reincorporación; de los cuales el 100% cuentan con servicios de salud y el 97% bancarizadas recibiendo el 90% del salario mínimo para acompañar el proceso de reincorporación hasta donde lo requieran, reveló la Agencia para la Reincorporación y Normalización-ARN.

“280 personas ya cuentan con proyectos productivos individuales y colectivos, fortaleciendo mucho esos proyectos de carácter rural. Con la gobernación tenemos un plan articulado que es la política de paz con legalidad territorializada de acuerdo con las necesidades del departamento. Se van a fortalecer tres unidades productivas en particular en los municipios de Rivera y Garzón que tienen que ver con los temas avícolas; piscícolas en Iquira, y también lo que tiene que ver con un proyecto caprino en el municipio de Rivera” indicó Andrés Stapper director nacional de la ARN.

Por otro lado, Stapper dio a conocer además que en la subregión del PDET, de la que hacen parte el municipio de Algeciras y el Caquetá, se han invertido 4.500 millones de pesos en total de proyectos productivos.

En lo que respecta al Huila, se ha brindado apoyo a un proyecto productivo importante de café en Algeciras.
En lo que respecta al Huila, se ha brindado apoyo a un proyecto productivo importante de café en Algeciras.

“En el departamento se han invertido más de 4500 millones de pesos en proyectos muy emblemáticos como el café que se viene adelantando en Algeciras, también tenemos procesos acompañados por el Sena a través de Fondo Emprender, donde un excombatiente accedió a recursos por más de 100 millones de pesos para el desarrollo de programas que tiene que ver con la caficultura en el municipio de Iquira”, dijo el director.

En lo que respecta al Huila, se ha brindado apoyo a un proyecto productivo importante de café en Algeciras mediante una cooperativa; con una inversión de 205 millones de pesos en donde se benefició a 18 excombatientes.

En Algeciras y el Caquetá se han invertido 4.500 millones de pesos en total en proyectos productivos.
En Algeciras y el Caquetá se han invertido 4.500 millones de pesos en total en proyectos productivos.

Igualmente, en cuanto a la seguridad de los ex combatientes, se han priorizado a través de la fuerza pública planes de protección de esta población ya sea por amenaza o por asesinatos ocurridos con la población, con planes de prevención.

DESTACADO:::

En el departamento del Huila se han invertido más de 4500 millones de pesos en proyectos muy emblemáticos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?