Diario del Huila

En el Huila regresan a su hábitat una caracara

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En el Huila regresan a su hábitat una caracara

Luego de un proceso de recuperación y rehabilitación de cerca de ocho meses, un ejemplar de caracara cheriway, una especie de halcón, regresó a su hábitat natural en el Huila.

El espécimen llegó en octubre pasado a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM- con el plumaje de sus alas recortado por personas inescrupulosas que pretendían tenerlo como mascota.

Desde ese momento inició su proceso de rehabilitación en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la CAM en Neiva, donde fue valorado y atendido por un equipo de médicos veterinarios y biólogos.

Su rehabilitación consistía en incentivar y estimular el crecimiento de su plumaje hasta alcanzar su tamaño normal y le permitiera volver a volar.

Esta especie cumple un papel importante en el ecosistema, pues al ser un ave rapaz ayuda a controlar las poblaciones de algunas especies de plagas.

Además, tiende a ser carroñera, por lo que ayuda a controlar la proliferación de bacterias y a disminuir la contaminación producida por la presencia de cadáveres de otras especies en campo abierto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?