Diario del Huila

En el Huila será construido el primer Sacúdete al Parque

Nov 30, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En el Huila será construido el primer Sacúdete al Parque

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

El Municipio de La Plata a través de su gestión logró un convenio con el Ministerio del Interior para la construcción del centro Sacúdete al Parque, el cual promoverá en los niños y jóvenes el desarrollo de actividades lúdicas, pedagógicas e integración social, a partir de espacios integrales de esparcimiento orientados a la convivencia, la civilidad y la cultura ciudadana.

La buena noticia la entregó el alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, quien recientemente firmó un convenio con el Ministerio del Interior por 2.300 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana -FONSECON-, para hacer realidad este importante macroproyecto que creará oportunidades para el fortalecimiento de los talentos artísticos, creativos, culturales y deportivos.

“El Ministerio del Interior aporta 1.965 millones de pesos y el Municipio más de 334 millones para esta importante infraestructura deportiva y cultural que será construida frente a la iglesia María Auxiliadora en el barrio La Floresta de nuestra ciudad”, explicó el mandatario de los plateños.

Esta es una de las alternativas de diseño que serán definidas en el proceso de construcción del Sacúdete al Parque.

Un novedoso proyecto

Dentro de las alternativas de diseño que serán definidas en el proceso de construcción del Sacúdete al Parque, el moderno espacio tipo 2 de 3.000 metros cuadrados, tendrá cancha múltiple, salón comunal, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes, cicloparqueo, auditorio múltiple, circuito de tróte, cafetería y cancha de tenis.“Nos sentimos muy felices de lograr materializar este proyecto cultural, deportivo y tecnológico dirigido a nuestros niños, jóvenes y familias plateñas. Es un compromiso transformar nuestra capital del occidente del Huila, y con esa convicción y perspectiva trabajamos día a día para generar a través de múltiples proyectos e iniciativas, bienestar, salud y progreso a toda nuestra población”, precisó el alcalde Luis Carlos Anaya Toro.

El alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, durante la firma del convenio.

En lo explicado por el alcalde del municipio de La Plata, el inicio del proceso de construcción del centro Sacúdete al Parque está proyectado para el primer trimestre de 2021, una vez se giren los recursos y se concluya la licitación.

“Ahora estamos haciendo todo el proceso técnico, administrativo y financiero para iniciar lo más pronto posible la construcción de este macroproyecto. Darle las gracias a la señora ministra, Alicia Victoria Arango, al viceministro Daniel Palacios y al representante Julio César Triana Quintero por su apoyo y disposición para hacer realidad estos espacios de esparcimiento, aprendizaje y sana convivencia con los que avanzamos hacia el desarrollo al municipio de La Plata”, finalizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?