En comparación con el mismo periodo del año anterior, se han registrado 67 casos menos.
Según la Policía del Huila, los resultados han sido favorables en cuanto a la reducción de los delitos sexuales, con una disminución del 64% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que en enero y febrero de 2022 se presentaron 104 casos, en el presente año se han presentado 37.
Una de las estrategias enfocadas en la disminución de dicho flagelo, ‘Caravanas por la Vida’ está dirigida en la protección de la vida y la reducción de los delitos de impacto como el homicidio, el secuestro, la extorsión y los delitos sexuales.
La subcomandante del departamento de Policía Huila, la teniente coronel Jenny Paola Franco, indicó que la reducción de los delitos sexuales se debe en gran medida a Caravanas por la Vida, que dentro de su oferta institucional tiene un componente importante sobre la prevención de los abusos sexuales a niños y niñas. Con esta estrategia se busca mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el Huila, generando un enfoque a la protección de los derechos humanos.