El sospechoso autor del asesinato de una mujer en el barrio Pajarillos de Valladolid, fue detenido en la ciudad de Vigo. El acusado ha sido trasladado a dependencias policiales para que preste declaración.
Se conoció que policía local recibía el aviso de un incendio en la calle Sisón, del barrio de Pajarillos. Tras extinguir las llamas, localizaban el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el interior de la vivienda.
La víctima, una mujer nacida en 1975, con signos evidentes de violencia ajenos al incendio. Desde un primer momento la Policía Nacional comenzó una investigación para esclarecer las causas del incendio, así como la búsqueda del presunto responsable de la agresión, teniendo como principal sospechoso a la pareja sentimental de la víctima.
Puede leer: Perú anuló proceso a Fujimori por esterilizaciones forzadas
Según el relato de los vecinos del mismo portal, a las 4 de la mañana de este lunes se escuchó un golpe muy fuerte en su casa y horas después, alrededor de las ocho, empezaron a ver humo saliendo de la ventana, por lo que avisaron a los bomberos. Parecía un suceso de poca entidad. Lo siguiente fue encontrar el cuerpo de la mujer. Ella “estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio”, según explicó el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales.
La víctima y el hombre al que busca la Policía por su posible relación con los hechos llevaban viviendo juntos en el edificio, cuyos pisos son de protección oficial, desde que la Junta de Castilla y León se lo adjudicó, «hará una década». Él, según este vecino, sufría problemas psiquiátricos y había padecido una depresión hace unos años. «Últimamente apenas se le veía pero lo vi hace dos o tres días paseando a dos de los tres perros que tienen». Los animales han sido hallados también muertos dentro de la vivienda, probablemente asfixiados por inhalación de humo.
Le puede interesar: “Acuso a TikTok de querer la guerra civil en Venezuela”: Maduro