Diario del Huila

En Europa ofrecen cocaina colombiana por Telegram

Jun 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Europa ofrecen cocaina colombiana por Telegram

Los alucinógenos y analgésicos se venden a través de servicios de mensajería instantánea como Telegram, WhatsApp y Signal. La cocaína colombiana, que se vende a 60 euros el gramo, es su producto más popular.

Se descubrió que hay más de 50.000 grupos en todo el mundo en Telegram que se utilizan para la venta de alucinógenos y analgésicos que necesitan receta médica cuando se busca en los mercados negros para la venta de drogas en línea. Algunos de estos grupos se esfuerzan por presentarse como empresas profesionales; hacen publicidad con imágenes y videos del Cártel de Medellín y la serie Narcos de Netflix, como cualquier página de ventas que emplea técnicas de marketing; por ejemplo, un grupo francés se conoce como «Medellin Cartel 33».

En el oeste de Francia, esta organización trafica con drogas. Comercializa principalmente cocaína desde Colombia, que parte de nuestro país hacia Guyana, Surinam y Martinica.

Le puede interesar: 33 masacres en los primeros 4 meses de 2023

La entrega es sencilla; se contacta con la cuenta que hizo la oferta y se paga en efectivo o en una criptomoneda en el lugar de entrega. Debido a la capacidad de almacenar pagos en una billetera digital que no rastrea la propiedad, las pandillas de distribución microtraficantes

La cocaína de Colombia y Perú con una pureza del 94% se comercializa en Islandia como «Snow Palace» palacio de nieve, en inglés. El costo por gramo es de 60 euros, o $286,122 pesos. El mismo gramo, sin embargo, cuesta $20.000 en el Parque Lleras de Medellín.

En estas organizaciones, por lo general venden una amplia variedad de drogas ilegales y de venta con receta, además de la cocaína. Se vende combo de fiesta que incluye estimulantes sexuales y relajantes. Por 35 euros puedes comprar dos pastillas de viagra y por 50 euros puedes comprar 2 gramos de ketamina, un fármaco que se usa para relajar los músculos de los caballos. Para la extracción de datos y conclusiones se emplearon herramientas de escucha social y OSINT.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?