Diario del Huila

En Garzón, Huila, fue desarticulada banda delincuencial ‘Los de la Y’

Sep 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En Garzón, Huila, fue desarticulada banda delincuencial ‘Los de la Y’

Ocho personas fueron capturadas en una operación conjunta en Garzón, Huila, desmantelando a una banda de tráfico de drogas conocidos como ‘Los de la Y’.

En una operación conjunta, el Departamento de Policía del Huila logró desarticular a una banda de tráfico de estupefacientes, dedicada a la venta de marihuana y bazuco en el centro del departamento. La banda operaba en el barrio Comuneros de Garzón y, según las investigaciones, incluso vendía drogas a menores de edad.

La operación policial involucró cinco allanamientos simultáneos que culminaron con la captura de ocho personas. Los detenidos deberán responder ante las autoridades judiciales por delitos que incluyen concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores en la comisión de delitos.

Le puede interesar: Capturan a dos sujetos tras cometer hurto a mano armada en Pitalito

De acuerdo con la investigación policial, los alucinógenos eran traídos desde las regiones de Cauca y Caquetá para ser distribuidos en el centro del Huila. Se estima que esta banda comercializaban alrededor de 400 dosis diarias, equivalentes a unas 12,000 dosis al mes, con una rentabilidad mensual cercana a los $50 millones de pesos para la organización delictiva. El precio de venta de cada dosis oscilaba entre $2,000 y $10,000 pesos, y durante los fines de semana, las ventas se incrementaban debido a la mayor afluencia de consumidores.

El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó que esta organización delictiva no tenía reparos en vender drogas a menores de edad y expresó su preocupación por el daño que estas sustancias causan a la juventud.

Todos los capturados han recibido medidas de aseguramiento por parte de un Juez de la República, mientras continúa la investigación sobre las actividades de esta banda y su posible relación con otras redes de tráfico de estupefacientes en la región.

Puede leer: Recuperan mercancía hurtada en Neiva

Diario del Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?