En Garzón la comunidad junto con la Policía y otras instituciones se unieron por el cuidado del medio ambiente. Es así, que en una actividad lúdica y recreativa lograron recolectar más de 900 kilos de basura sobre la rivera de la quebrada Garzón, sector el malecón.
La Policía Nacional con el grupo de Carabineros del municipio de Garzón , Policía Ambiental y ecológica , Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), Interaseo de Garzón y comunidad en general, realizaron actividades dirigidas a la recolección de residuos sólidos.
Con estas actividades se dan a conocer las consecuencias de contaminar las fuentes hídricas y se les invitó a utilizar su tiempo libre en actividades de ornato y embellecimiento de los diferentes lugares y zonas vedes del sector.
Igualmente se les dio a conocer la ley 1801 del 2016 donde dispone que la convivencia es la interacción pacífica , respetuosa y armónica entre las personas, con los bienes y con el medio ambiente, invitándolos a favorecer la protección de los recursos naturales , el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambiente.