Diario del Huila

En Guadalupe, docente fue separado de su cargo por una denuncia de abuso

Ago 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En Guadalupe, docente fue separado de su cargo por una denuncia de abuso
Advertisement

Docente denunciado por abuso sexual en Institución Educativa de Guadalupe, ya fue suspendido provisionalmente, según indicó la Secretaría de Educación del Huila.

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Huila tomó recientemente la decisión de separar provisionalmente al docente que la comunidad educativa de la Institución Educativa María Auxiliadora del Municipio de Guadalupe señala como abusador sexual de menores del colegio. La notificación se realizará al plantel educativo en el transcurso de la mañana del lunes 22 de agosto.

La Secretaría de Educación del Huila en encargo, Adriana Alarcón Rodríguez, se pronunció sobre el reciente caso de denuncia por parte de la comunidad educativa del María Auxiliadora de Guadalupe.

“Una vez se tuvo conocimiento de la queja por parte de la comunidad educativa en la que resulta vinculado el docente Álvaro Tovar Fajardo, por presuntos actos de acoso sexual hacia estudiantes menores de 14 años, ésta se corrió traslado a la Oficina de Control Interno Disciplinario, para que se procediera a iniciar la apertura de la práctica de pruebas para garantizarle también el derecho legítimo a la defensa al implicado, conforme al debido proceso que se debe proteger y garantizar en estos casos”, la funcionaria del gobierno.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?