Diario del Huila

En Haití advierten de enfermedad “altamente contagiosa”

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 En Haití advierten de enfermedad “altamente contagiosa”

En varias zonas del país caribeño se ha reportado la aparición de una infección cutánea contagiosa y por la que se han empezado a tomar medidas desde aquel Gobierno.

“Todo el mundo es consciente de que existe una enfermedad de la piel muy contagiosa que se parece a la enfermedad de la vesícula biliar y la transmitida por el agua, que ya ha afectado a muchas personas en muchas partes del país”, escribieron desde la cuenta del Ministerio de Comunicaciones.

En sitios fronterizos como lo es Republica Dominicana, ha empezado a tomar medidas de prevención y seguimiento a casos que se puedan transmitir.

Alguna de las recomendaciones: Desinfectar la ropa, frazadas, almohadas y toallas; Mantener la puerta de su casa abierta para que circule el aire; bañarse  y limpiar baño con agua limpia; no rascarse la piel aunque tenga ganas.

“El Ministerio de Salud Pública cuenta con la colaboración de todos nosotros y nos insta a permanecer atentos para evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad en el país”, señalaron.

Tal vez te gustaría leer esto