DIM no pudo sacar ventaja en el partido de ida de la final de la Liga Betplay-2 ante el Pereira. El cuadro de la ciudad de Pereira fue el que sacó un punto como visitante, en un partido de ida y vuelta. El campeón se conocerá la noche de las velitas en el Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira.
Toda la expectativa en la previa del partido de ida de la final de la Liga Betplay-2 entre DIM y Pereira, así como la fiesta que armaron los aficionados rojos que llenaron las tribunas del estadio Atanasio Girardot, no pudo culminar como se quería, con una buena ventaja a favor de su equipo, sino que terminó con un empate 1-
La misión del Poderoso era la de ganar para ir más tranquilo a la vuelta, el miércoles, pero el rival se plantó bien y el resultado terminó siendo justo.
DIM fue el primero en irse arriba en el marcador, al minuto 37, después de una excelente jugada individual de Díber Cambindo que él mismo definió. Sin embargo, la alegría de los hinchas duró muy poco, ya que cuatro minutos después Leonardo Castro hizo valer el dicho de que “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo” e igualó el compromiso. El delantero no festejó y pidió perdón a la hinchada, recordando su paso por la institución paisa.
Ida y vuelta
De ahí en adelante, el duelo se tornó de ida y vuelta y sin un claro dominador. En el inicio del segundo tiempo, el visitante tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en un error compartido entre el portero Andrés Mosquera Marmolejo y Ricaurte, quienes fallaron en la salida, pero Mosquera corrigió y salvó al Medellín.
Unos minutos después, Luciano Pons respondió y con una palomita estuvo a punto de poner el 2-1, pero la pelota se fue desviada. También, en esa segunda parte, Felipe Pardo realizó un remate cruzado que asustó a los pereiranos porque pasó rozando el palo.
La más clara fue para Andrés Cadavid después de que el árbitro sancionó un penalti tras revisar una mano en el VAR. El zaguero cobró, pero el portero del Pereira, Harlen Castillo, atajó el remate.
El equipo matecaña también llevó riesgo a la portería escarlata con varias salidas en velocidad, aunque no fue efectivo. Sobre el final, nuevamente Luciano Pons pudo poner el segundo, pero su cabezazo fue atajado de manera milagrosa por Harlen Castillo, quien terminó como la gran figura del compromiso.
El empate 1-1 deja la llave abierta y el título deberá definirse el miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas desde las 7:00 p.m.
En las últimas tres visitas del DIM al Pereira, el elenco antioqueño ganó un partido, perdió otro y empató el restante. Así que para ser campeón deberá hacerse fuerte ante los 25.000 hinchas matecañas que colmarán las tribunas y aferrarse al aliento de los 5.000 aficionados rojos que podrán ingresar a ese escenario para finalmente realizar otra poderosa gesta que le entregue la estrella en esta Navidad.
Síntesis del partido
DIM 1
Técnico: David González.
Jugadores: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (Daniel Torres, 85’), Vladimir Hernández (Miguel Monsalve, 81’), Felipe Pardo; Díber Cambindo (José Hernández Chávez, 86’), Luciano Pons.
Gol: Díber Cambindo (37’).
Figura: Díber Cambindo.
Pereira 1
Técnico: Alejandro Restrepo.
Jugadores: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez, Maicol Medina (Yilmar Velásquez, 74’), Jimer Fory, Léider Berrío (Harlin Suárez, 81’); Leonardo Castro, Brayan León.
Gol: Leonardo Castro (41’).
Figura: Harlen Castillo.
Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Betancur (Valle). / Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y David Fuentes (Cesar). / Asistencia: 42.910 personas.