Diario del Huila

¿En las lecciones Congreso solicitan carné de vacunación?

Mar 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ¿En las lecciones Congreso solicitan carné de vacunación?

Falta menos de una semana para que se realicen las elecciones legislativas y consultas interpartidistas en la primera jornada electoral de 2022. Sin embargo, una pregunta válida en tiempos de pandemia tiene que ver con la logística de la pandemia y si el carné de vacunación será obligatorio para acceder a los puestos de votación.

En la actualidad, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria por el coronavirus sigue vigente, el carné de vacunación figura como un documento indispensable para, por ejemplo, ingresar a establecimientos de ocio o asistir a eventos masivos.

Para el caso de las elecciones del próximo domingo, Nicolás Farfán, registrador delegado para lo Electoral, aclaró en la emisora Blu Radio que “En ningún lugar del país la Registraduría solicitará este documento”. En ese sentido, precisó que todos los colombianos podrán acudir a su puesto de votación sin tener que preocuparse por que se les exija el carné de vacunación que expidió el Ministerio de Salud.

Vale aclarar que ese día nadie está autorizado para sugerir ningún candidato. Asimismo, es necesario recordar que es importante solicitar el certificado electoral y verificar que el nombre y número de documento de la persona que votó estén escritos correctamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?