Diario del Huila

En las próximas horas saldría Ministro del Deporte

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En las próximas horas saldría Ministro del Deporte

Ernesto Lucena, el primer ministro del Deporte de la historia de Colombia, no estaría más en ese cargo y deberá entregarlo hoy mismo, han indicado varios medios del país.

Aunque se había especulado que saldría una vez resuelto el tema de la participación de Colombia en la Copa América, su salida claramente se anticipó.

Su reemplazo sería Guillermo Herrera Castaño, ex secretario de Hábitat de Bogotá, ex viceministro de Vivienda y actualmente participa en la reconstrucción de Providencia por parte del Gobierno Nacional.

Los motivos de su salida estarían relacionados con los problemas que está teniendo el Gobierno para sacar adelante la Copa América, pues el torneo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo es abiertamente rechazado por la opinión nacional en todos los niveles

Ernesto Lucena fue el primer Ministro del Deporte de Colombia tras la conformación de esta cartera luego de que se dio la disolución de Coldeportes. Lucena estaba desde 2018 como director de esa entidad, previo a su designación como ministro en septiembre de 2019.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?