En el marco de las actividades de patrullaje y control, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron la captura de dos hombres acusados de hurto en la ciudad de Neiva.
El operativo, que se llevó a cabo gracias a la rápida y oportuna colaboración de la ciudadanía, permitió la detención de «Breiner» de 23 años y «Cristian» de 20 años, en la calle 1G con carrera 21.
Los individuos fueron interceptados mientras se desplazaban en una motocicleta NKD 125, modelo 2024, que había sido reportada como robada momentos antes.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, los dos sujetos lo habrían intimidado utilizando un arma de fuego y un arma corto punzante, logrando sustraer su motocicleta. La rápida acción de la policía, sumada a la denuncia oportuna, permitió la localización y captura de los responsables.
Puede leer: Ejército neutraliza nuevas estrategias de narcotraficantes en carreteras del Huila
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de operativos: «Agradecemos la denuncia oportuna de la ciudadanía, que nos permitió actuar de manera eficiente, logrando la captura de estos dos hombres. Continuarán vinculados a la investigación por el delito de hurto agravado».
A pesar de las pruebas en su contra, un juez de control de garantías determinó dejar a los capturados en libertad, aunque continuarán vinculados al proceso judicial que se les adelanta. Las autoridades no descartan que estos sujetos estén involucrados en otros casos de hurto en la ciudad.
Puede leer: Investigan asesinato de joven en Garzón, Huila: dejaron un panfleto junto a su cuerpo