Diario del Huila

En libertad por vencimiento de términos exfiscal de la JEP Julián Bermeo

Mar 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En libertad por vencimiento de términos exfiscal de la JEP Julián Bermeo

El Juzgado 76 de Garantías de Bogotá le concedió la libertad por vencimiento de términos a Carlos Julián Bermeo Casas, exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quien fue capturado porque, presuntamente, buscaba incidir en algunos procesos que se adelantan en el tribunal de paz.

El juzgado tuvo en cuenta que pasaron un poco más de 120 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que se haya dado inicio a la audiencia de juicio para continuar con su proceso de judicialización.

Cabe mencionar que en enero de 2020 la defensa del exfiscal había solicitado la libertad por vencimiento de términos pero la Juez 14 negó la solicitud. En ese entonces, el despacho judicial desestimó los argumentos del abogado e indicó que para la época solo han transcurrido 185 días desde la presentación del escrito de acusación a la fecha y no se ha iniciado el juicio oral.

Bermeo Casas está ante los estrados judiciales porque supuestamente se concertó con otras personas para la comisión de delitos contra la administración pública, dado que aparentemente exigió la entrega de dinero a cambio de retardar varias órdenes a policía judicial y regresar documentación enviada por una agencia de investigación extranjera, con el propósito de torpedear el trámite de reconocimiento de la garantía de no extradición adelantado ante la Sección de Revisión del Tribunal para La Paz, en el proceso que se le seguía a ‘Jesús Santrich’.

Por este mismo caso también responde ante la justicia el exsenador Luis Alberto Gil, más conocido como ‘el Tuerto’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?