Diario del Huila

En lo que va del año han incautado 864 kilos de marihuana en el Huila

Ene 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En lo que va del año han incautado 864 kilos de marihuana en el Huila

El más reciente hallazgo de marihuana dejó la incautación de una gran cantidad de marihuana  y la captura de un sujeto con brazalete electrónico por detención domiciliaria del Inpec.

El Departamento de Policía Huila y el Ejército,  han generado una estrategia conjunta para contrarrestar este flagelo durante la presente vigencia, en aras de afectar las estructuras criminales dedicadas a este delito, capturando e incautando estupefacientes, elementos y vehículos que son utilizados para tal fin, intuyendo en las modalidades que utilizan los delincuentes tanto para el transporte de los estupefacientes como para su comercialización.

Fue así como por medio de un puesto de información y control efectuado por la Seccional de Transito de Transporte y soldados de la Novena Brigada en la vía La Plata-Neiva, jurisdicción del municipio de Tesalia, lograron interceptar un vehículo tipo campero, en el cual fueron hallados 89 paquetes impermeabilizados en cita vinipel con 510 kilos de marihuana.

En el procedimiento fue capturado David Stiven Paez Fuentes de 30 años de edad, el cual tiene vigente una medida restrictiva de la libertad de detención domiciliaria que debe cumplir en la ciudad de Bogotá con brazalete electrónico, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según se pudo establecer, el vehículo habría sido acondicionado con los estupefacientes en el municipio de Belancazar Cauca, con destino a la capital del país.

Sobre el mismo sector de la ruta, esta vez en jurisdicción del municipio de la Plata, los uniformados hallaron un vehículo tipo camioneta abandonado a un costado de la vía, en el cual hallaron 5 paquetes envueltos en bolsas negra con 325 kilos de marihuana.

El alijo incautado en estos dos procedimientos tendría un valor comercial cercano a los 800 millones de pesos, afectando notablemente las finanzas de estas estructuras criminales, además de las inmovilizaciones de los automotores, los cuales están avaluados en más de 120 millones.

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, los controles conjuntos con el Ejército Nacional son permanentes en puntos estratégicos del Departamento, para evitar el transporte de sustancias o elementos peligrosos que puedan llegar afectar la seguridad de los habitantes del departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?