Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones y del Gaula Militar lograron aprehender a Carlos Alfredo Arrigui Villabona, también conocido como “Elástico”, en la vereda Tolimán de Pueblo Nuevo de Natagaima. Elástico es sospechoso de ser la persona que asesinó a Yan Carlos García Guzmán, también conocido como “Satanás”.
El crimen ocurrido el 5 de febrero en el barrio El Bosque de Neiva, Huila, se les exigió cumplir una medida de seguridad en un penal.
«Elástico» era requerida para cumplir una medida de aseguramiento en centro penitenciario como autor intelectual del crimen ocurrido el pasado 5 de febrero en el barrio El Bosque en la capital del departamento del Huila.
Los hechos en lo que falleció alias «Satanás» de desarrollaron durante una pelea que involucró un cuchillo y pudo haber sido iniciada por el robo de un teléfono celular, según algunos testigos. García Guzmán fue apuñalado en la cabeza durante la pelea entre el occiso y el imputado, comprometiéndose una de sus arterias y provocando su muerte cuando era trasladado al centro asistencial.
Le puede interesar: Garzón: cayeron «Los Chaguendo»
En hechos aislados que son materia de investigación la Fiscalía dio captura un hombre posible coautor del asesinato ocurrido el 2 de marzo en la barrio Darío Echandía, donde un expresidiario fue baleado por dos sujetos, uno de los cuales sería el hoy privado de la libertad Carlos Alberto Nañez Calderón de 37 años de edad.
A partir de las pruebas, declaraciones juradas, exámenes fotográficos, identificación e individualización de personas, así como interceptaciones y análisis de líneas telefónicas, se evidenció que el imputado estaría involucrado en el crimen.
La víctima fue detenido por dos individuos armados, quienes le dispararon repetidamente sin decir una palabra. La víctima recibió dos impactos en medio del ataque a la altura de su pecho, lo que provocó que cayera al suelo inconsciente.
El ex convicto había salido de prisión cinco días atrás. Tenía condenas por agresión sexual violenta, homicidio, abuso doméstico y conspiración para delinquir en su historial criminal.
La Fiscalía solicitó que el imputado sea enviado a prisión por su posible participación en los delitos de homicidio calificado y producción, tráfico, portación o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones.