Diario del Huila

En Neiva desarticularon a ‘Los Chuchos II’

Nov 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En Neiva desarticularon a ‘Los Chuchos II’

Estas 5 personas eran requeridas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de peritos del Grupo de Criminalística,  lograron la captura por orden judicial de Oscar Andrés Cortés «Gomelo» de 25 años  de edad, María del Carmen Molina Castro «La Diabla» de 37 años de edad, Sandra Milena Muñoz Gómez «La Negra» de 44 años de edad, Carolina Andrade Tovar «La mona» de 29 años de edad  y Karol Dayana Calderón Molina «Karol la Chilga» de 21 años de edad.

Durante la investigación que tuvo una duración de 8 meses, fue posible establecer que la principal actividad criminal de este grupo delincuencial es el tráfico y comercialización de estupefacientes, marihuana y bazuco.

De igual forma según los investigadores y denuncia ciudadana, aprovechaban el sector conocido como el asentamiento los Andesitos en la comuna 2, con el fin de evadir el control por parte de la Policía.

La sustancia estupefaciente, provenía desde el Departamento del Cauca, en donde estas personas la recibían e iniciaban su  comercialización en pequeñas y medianas cantidades en la comuna 2 de la ciudad, especialmente en los barrios Los Andes, Villa Milena, Gualanday, Cámbulos y de más barrios aledaños.

Las  personas capturadas, residentes en el asentamiento Los Andesitos, presentan en su gran mayoría anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas,

De acuerdo al acervo probatorio recolectado, esta banda delincuencial presuntamente utilizaban la modalidad de correos humanos para el transporte de alucinógenos desde el departamento del Cauca hasta esta ciudad.

Los 05 capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, quien en las últimas horas determinará su situación jurídica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?