Diario del Huila

“En ningún momento se acabará la actividad minera”: Irene Vélez

Nov 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “En ningún momento se acabará la actividad minera”: Irene Vélez

Durante el Diálogo Regional Vinculante en la ciudad de Barrancabermeja, la Ministra habló sobre minería y explotación petrolera en el país.

Uno de los temas más sensibles ha sido el de la exploración y explotación de hidrocarburos en el país, al respecto, la ministra de Minas y Energía, envió un nuevo mensaje a los colombianos.

“Sea esta la oportunidad para compartir las visiones de gobierno y desmontar algunos de los mitos que han ido creando en los más de dos meses que llevamos. El primero es que se ha dicho, se rumorea, que queremos acabar con toda la minería y eso es falso. La injusticia en Colombia es una realidad que, incluso, se evidencia en la minería. No todos los mineros pueden ser formalizados”, señaló Irene Vélez.

¿Se acabará la exploración y explotación?

La ministra volvió a confirmar que no se cavarán:  “Un segundo mito tiene que ver con que existe ese rumor de que la exploración y explotación petrolera acabarán y con esto quiero decirles que eso es falso, porque los contratos existentes se respetarán y tenemos absoluto compromiso con hacer la mejor gestión de esos contratos que hoy tenemos y eso nos puede llevar a una mejor productividad en el sector petrolero que nos dará el tiempo y recursos para hacer la transición necesaria”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?