Tres personas fueron asesinadas al salir de una discoteca en Páez, Cauca. Las víctimas serían oriundas del departamento del Huila.
En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida luego de ser atacados a tiros al salir de una discoteca en el Resguardo Indígena de Ricaurte, en el municipio de Páez, Cauca. Los responsables del acto violento, hasta el momento desconocidos, dispararon contra las víctimas, dejando un panfleto en el lugar del crimen con un mensaje que reza: «Por colaborador de la Segunda Marquetalia, y los que siguen».
Las víctimas eran oriundas de La Plata, Huila , según se ha conocido de forma preliminar. El alcalde de Páez, Hugo Muñoz, confirmó que los fallecidos son jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, oriundos del municipio de La Plata, en el departamento vecino de Huila.
Le puede interesar: EPS acumulan deuda de $25 billones, revela Contraloría
Las autoridades han desplegado tropas del Ejército y equipos de investigadores judiciales de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer los hechos.
«Lo que tenemos, por información de la comunidad, es que sobre las 9:20 de la noche llegan hombres armados y asesinan a estas personas», agregó el mandatario.
Este lamentable episodio ha sido reportado como la undécima masacre en el país en lo que va del año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Cabe mencionar que el fin de semana en límites de La Plata y Cauca una pareja de esposos fueron asesinados cuando presuntamente no atendieron la señal de pare de un grupo armado ilegal que sería disidentes.
Puede leer: Presidente advierte al Clan del Golfo: “desmantelan grupos o serán destruidos por el Estado”