Autoridades efectuaron la recuperación de dos motocicletas, como resultado de los planes de solicitud de antecedentes que se llevan a cabo en la región. Además, se realizó la captura de un hombre por el delito de receptación.
Los procedimientos tuvieron lugar durante las labores de patrullaje, control y verificación de antecedentes en las vías públicas y zonas de estacionamiento. En el barrio Agua Blanca, se interceptó a un hombre que conducía una motocicleta azul de 150 centímetros cúbicos. Al verificar sus antecedentes, se descubrió que el vehículo estaba siendo solicitado por la Fiscalía local de Santander de Quilichao por el delito de hurto. En consecuencia, el individuo fue detenido por receptación.
En otro operativo realizado en el barrio Villa Catarina, se logró la recuperación de una motocicleta que también estaba siendo requerida por una Fiscalía local de Pitalito por el delito de hurto.
Le puede interesar: Policía capturó a un hombre con arma de fuego en Neiva
Estos resultados destacan la efectividad de los planes de seguridad implementados en la región, que han permitido la recuperación de un total de 42 motocicletas en lo que va del año en el Valle de Laboyos.
Ante estos hechos, las autoridades policiales hacen un llamado a la comunidad a parquear sus vehículos en lugares seguros y a implementar sistemas de seguridad efectivos en sus motocicletas para evitar ser víctimas del hurto.
Detenido en Garzón
En otro operativo, gracias al trinomio de la seguridad entre Policía, comunidad y autoridades político-administrativas, en la capital diocesana del Huila se vienen presentando resultados importantes en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.
Fue así como en las últimas horas y gracias al apoyo de la ciudadanía, la Policía logró la captura de un sujeto conocido como ‘Nando’, luego de hurtarle un celular a una pareja en la zona céntrica del municipio.
Puede leer:Investigan nuevo crimen en zona rural de Garzón, Huila