Diario del Huila

En polemica Francia Márquez por llevar su pareja a África

May 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 En polemica Francia Márquez por llevar su pareja a África

En las redes sociales, varios periodistas cuestionaron a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sobre sus viajes a varias naciones africanas, particularmente sobre la supuesta participación de su pareja sentimental en la delegación del gobierno nacional.

Según un tuit de Melquisedec Torres, periodista del programa La Luciérnaga de Caracol Radio, varios periodistas cuestionaron a Francia Márquez en Twitter sobre el papel que jugó su pareja sentimental dentro de la delegación del gobierno nacional en África.

Según la publicación, la pareja sentimental de la vicepresidenta Francia Márquez renunció a su cargo para apoyar la candidatura de Márquez a la presidencia en el Pacto Histórico. También estuvo presente cuando Petro fue declarado ganador de las elecciones del 29 de mayo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

El viaje de la vicepresidenta Francia Márquez a África comenzó el 10 de mayo de 2023 y se extenderá hasta el 18 de mayo; Márquez dijo que se pretende “fortalecer las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales de Colombia y la Unión Africana”.

Le puede interesar: Uribe denunciará a Mancuso por calumnia

La vicepresidenta estaba de gira por varias naciones africanas cuando pudo llegar a algunos acuerdos, como los que hizo con la vicepresidenta de Kenia, Righati Gachagua, con quien firmó tres memorandos de entendimiento y cuatro declaraciones de intenciones. Sin embargo, también tuvo la oportunidad de forjar lazos con algunos ciudadanos africanos durante su viaje que fueron más allá de los acuerdos políticos y la burocracia.

La senadora María Fernanda Cabal fustigó el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez en un tuit en su cuenta de Twitter. La fiesta de la vicepresidenta durante un viaje oficial molestó a la senadora Mara Fernanda Cabal, quien publicó el video junto con evidencia de su velada con el título «Esto es ‘vivir sabroso'».

Sobre el video, agregó una severa advertencia a los militantes de izquierda, asegurando que el izquierdismo es una enfermedad y que quienes la padecen son anormales y en consecuencia actúan de manera anormal.

Sin embargo, Mara Fernanda Cabal ha expresado otras críticas a la visita de la delegación colombiana a territorio africano además de sus declaraciones sobre el video del baile del vicepresidente Márquez.

La senadora por el Centro Democrático, quien se ha opuesto a la gestión de Gustavo Petro desde el inicio de su mandato, afirmó que el Gobierno nacional busca justificar el viaje de Márquez enfatizando la importancia del comercio bilateral entre Colombia y las naciones africanas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?