Diario del Huila

En Providencia solo se han reconstruido dos casas: Contraloría

Jun 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Providencia solo se han reconstruido dos casas: Contraloría

Preocupada porque ya comenzó la nueva temporada de huracanes, la Contraloría General de la Nación lanzó una voz de alerta para que se tomen medidas que permitan enfrentarla.

La entidad fiscalizadora señaló en un informe presentado recientemente que, de acuerdo con el primer esquema y cronograma de reparación y construcción de viviendas en la isla de Providencia, presentado a esta por parte del Gobierno Nacional, se planteaba reparar 877 casas y construir 1.134.

Días después del desastre ocasionado por el huracán Iota, el 16 de noviembre de 2020, el presidente Iván Duque anunció que la infraestructura de la isla sería reconstruida en 100 días.

En el seguimiento realizado por este organismo, dijo, “se ha podido evidenciar que al momento se ha terminado la construcción de 2 viviendas, se vienen realizando 129 demoliciones (alistamiento de lotes), que se encuentra en la isla material para la construcción de 60 estructuras, 37 ya tienen replanteo del diseño (es decir, poner en terreno el diseño y marcar el lugar de las excavaciones para las zapatas), en 36 de dichos lotes se realizan excavaciones de zapatas y en 28 se adelantan labores de estructuras metálicas”.

Añadió el ente de control que le preocupa que a una semana de cumplirse siete meses de la emergencia y cuando está por llegar la temporada de huracanes y otros ciclones tropicales al país, no se hayan cumplido las metas establecidas inicialmente de entregar, en el mes de abril del presente año, 50 viviendas terminadas y 240 en proceso de construcción”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?