Diario del Huila

En Putumayo denuncian que bajas dadas por el Ejército no eran de la disidencia

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Putumayo denuncian que bajas dadas por el Ejército no eran de la disidencia

Familiares de las víctimas que murieron en un supuesto golpe contra las disidencias de las Farc en Putumayo, por parte del Ejército Nacional, tiene otra versión de los hechos y desvirtúan la información que entregó Molano asegurando que no existió ningún combate y que la fuerza pública miente.

El pasado 28 de marzo un supuesto golpe contra las disidencias de las Farc en Putumayo, por parte del Ejército Nacional. Según el jefe de la cartera de Defensase produjo un combate en contra de la estructura 48 de esta organización criminal, la cual delinque en esta zona del país.

Los denunciantes aseguraron que entre los once fallecidos habría un gobernador indígena del Cabildo Bajo Remanso, del pueblo kitchwa y un joven integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Remanso, un menor de 16 años; además una mujer embarazada habría sido herida.  Han denominado esto como un falso positivo de las autoridades y pidieron justicia.

El Ejército nacional aseguró que cuatro miembros de la organización perteneciente a la disidencia de la ‘Segunda Marquetalia’ resultaron heridos y fueron debidamente capturados; entre ellos se destaca una mujer en estado de embarazo que fue trasladada a un centro asistencial de salud.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?