Diario del Huila

¿En riesgo comunidad LGTBIQ+ en Medellín?

Abr 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿En riesgo comunidad LGTBIQ+ en Medellín?

6 de los 7 casos de homicidio contra la comunidad LGTBIQ+ que se han registrado en Medellín en lo corrido de 2022, estarían directamente relacionados entre sí, así lo confirmó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa

Ante estos hechos que están poniendo en riesgo la vida de la comunidad gay en la capital antioqueña, el fiscal general hizo un llamado a las personas a que sean responsables con las aplicaciones móviles de citas, como por ejemplo Grindr, a través de la cual los ciudadanos pertenecientes a la población LGTBIQ+ buscan pareja, con el fin de evitar finales trágicos.

” Cuando hablamos que no estamos mirando caso a caso, sino en situación, es porque podemos estar encontrando una situación que pueda tener en algunos casos una coincidencia. Para eso ahondamos en estrategias investigativas con grupos de investigación judicial que nos permitan arribar y resolver el caso como ya se hizo en Apartadó”, subrayó el fiscal.

Por su parte, la delegada de seguridad territorial, Luisa Obando, informó que, frente a esos crímenes que se han venido registrando en la ciudad de Medellín, se delegó un equipo de profesionales compuesto por médicos forenses, psicólogos e investigadores, quienes estarán a cargo de esclarecer dichos asesinatos y promover la defensa de los derechos de la comunidad gay.

De acuerdo con el fiscal Barbosa, a la fecha, en la capital antioqueña se han logrado esclarecer el 50 % de los homicidios de la comunidad LGTBIQ+, lo que representó un aumento respecto al 2021, cuando la cifra fue de 24 %. Respecto al esclarecimiento de feminicidios en Medellín, el funcionario aseguró que se ha logrado un 100 %, mientras que, en casos de homicidios de mujeres, sostuvo “hemos logrado el 60 % (de esclarecimiento).”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?