Diario del Huila

En riesgo de extinción los árboles y arbustos endémicos de Colombia

Oct 10, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En riesgo de extinción los árboles y arbustos endémicos de Colombia

De las 1.254 especies de árboles y arbustos endémicos que tiene Colombia, el 45% está en alguna categoría de riesgo de extinción, la mayoría de las especies endémicas y amenazadas se localizan en la región Andina.

Lo anterior, lo dio a conocer el reciente reporte BIO 2020 del Instituto Humboldt sobre el estado y tendencias de la biodiversidad continental del país, este estudio busca que el gobierno, las empresas y la sociedad civil, tomen decisiones ambientales informados.

El informe señaló que 566 especies de árboles y arbustos endémicos, la mayoría de ellos en la región andina, seguida por la región caribe y el pacífico colombiano.

En Colombia los arbustos han recibido poca atención en conservación a pesar de tener importantes contribuciones en los ecosistemas. En el país sólo queda el 8% de bosque seco del que se registraba hace 50 años.

El Reporte BIO recoge temas estratégicos relacionados con la biodiversidad de acuerdo con la actualidad política, social, económica, cultural y ambiental del país.

Su objetivo es aportar que las instituciones de gobierno, las empresas y la sociedad civil en general puedan tomar decisiones ambientales informadas en favor de la conservación y la adecuada gestión de la biodiversidad del país.

 

*Información de Caracol Radio.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.