Diario del Huila

EN RIESGO LA VIDA DEL ALCALDE DE NEIVA POR DIVULGACIÓN DE FALSA NOTICIA

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 EN RIESGO LA VIDA DEL ALCALDE DE NEIVA POR DIVULGACIÓN DE FALSA NOTICIA

La vida del alcalde y su familia está en riesgo luego que el Comité de Revocatoria, publicara una falsa noticia emitida por una emisora comunitaria, en la que lo señalan de tener vínculos con exguerrilleros.

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, denunció que por medio de la página ‘Revocatoria Neiva’, se publicó una noticia la cual fue emitida por una emisora comunitaria, en la que lo señalan sin argumentos, de tener vínculos con exguerrilleros como alias El Paisa, recientemente dado de baja de Venezuela.

Según Muñoz Calderón, no solo es falsa esta noticia, sino que además pone un blanco sobre su vida y la de su familia.

Por lo anterior, solicitó a la Unidad de Protección y demás autoridades de seguridad, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, que tomen cartas en el asunto contra las amenazas que está recibiendo luego de ser falsamente señalado por promotores de su revocatoria.

«Hoy quiero hacer público que hemos sido objeto de amenazas en las últimas horas por estos hechos y por lo tanto instauraremos la denuncia respectiva en la Fiscalía y ante el Consejo Nacional Electoral contra los promotores de la revocatoria, por no actuar de forma debida y hacer campaña sucia en medio de un proceso democrático legítimo, por lo que los hago responsables de lo que pueda pasar con mi vida”, expuso el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Finalmente, añadió que la campaña para la revocatoria la están impulsando en una guerra sucia que nada tiene que ver con el supuesto incumplimiento al Plan de Desarrollo, que es la razón por la cual se pide adelantar un proceso de revocatoria.

«La revocatoria es un derecho político que tienen los ciudadanos para terminar un mandato cuando hay incumplimiento al Plan de Gobierno, pues es una herramienta que defiende el voto programático. En ese orden de ideas, no solo no es ético, ni legal, hacer campaña con fake news, sino además irresponsable desde todo punto de vista, pues están poniendo en riesgo mi vida y la integridad de mi familia, con estos ataques que desinforman y dañan el buen nombre, pero, sobre todo, ponen de paso un blanco sobre mi vida», puntualizó el mandatario.

Fuente: Remitido departamento de comunicaciones Alcaldía de Neiva. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?