Diario del Huila

En un 11 % se han reducido los incendios en Colombia

Feb 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En un 11 % se han reducido los incendios en Colombia

Del 15 de diciembre de 2020 al 22 de febrero de 2021 hubo en Colombia 1886 incendios forestales, y entre el 15 de diciembre de 2021 y el 22 de febrero de 2022, se presentaron 1672, lo que significa esa reducción del 11 % en estos eventos.

“Esto se da por las acciones que el Gobierno Nacional viene desarrollando para mejorar sus capacidades en torno a la prevención de incendios forestales en el país”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, luego de conocer un reporte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia que resalta la reducción.

Ante esta ola de incendios que se viene presentado, el Gobierno Nacional está implementando una estrategia integral para la prevención y atención, a través de diferentes acciones orientadas a reducir los impactos negativos de estos eventos en el territorio.

Así mismo, diariamente se monitorean los puntos de calor en todo el territorio nacional para generar alertas tempranas que permitan que los comités municipales, departamentales y nacionales de Gestión del Riesgo, además de otras entidades, puedan verificar la presencia o no de incendios forestales, y que estos sean atendidos oportunamente.

“Entre 2020 y 2021 se crearon instancias de coordinación interinstitucional que permiten el desarrollo de acciones de prevención y manejo de incendios forestales. Por ejemplo, la creación de la Comisión Técnica Nacional Asesora para Incendios Forestales y la creación de la Mesa de Monitoreo de Puntos de Calor”, finalizó el ministro de Ambiente.

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto