Con ayuda de la ciudadana, la Policía, capturó a dos hombres que se transportaban con un novillo robado en un automóvil. Los sujetos, oriundos de la ciudad de Neiva, deberán responder ante la Fiscalía por el delito de abigeato.
La intervención se llevó a cabo gracias a la información proporcionada por los habitantes de la vereda El Salero, quienes alertaron a las autoridades sobre la sospechosa actividad. En respuesta, una patrulla del cuadrante, en coordinación con la policía judicial, interceptó inicialmente una motocicleta que actuaba como guía de un automóvil. Al registrar el vehículo, los uniformados encontraron un novillo amarrado de sus patas en la parte trasera.
El propietario del semoviente, quien valoró la pérdida en más de un millón de pesos, expresó su gratitud hacia las autoridades, destacando que no era la primera vez que sufría el robo de su ganado. «Con este procedimiento, ya son cuatro los hombres que hemos capturado por este mismo delito y utilizando la misma modalidad para el hurto de ganado,» afirmó el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.
Le puede interesar: Por robarle la moto delincuentes le quitaron la vida en Pitalito
El operativo no solo culminó con la captura de los responsables, sino también con la inmovilización del automóvil y la motocicleta utilizados en el delito.
En Pitalito
Cabe mencionar que hace algunos días en Pitalito, Huila, fueron capturados dos hombres en inmediaciones de la galería municipal, luego de ser sorprendidos con dos bovinos amarrados al interior de una camioneta de gama alta.
De manera inmediata fueron trasladados hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, donde el perito de automotor logró determinar que el chasis del vehículo no corresponde al original. Por el presunto delito de falsedad marcaría y abigeato, fueron dejados en poder de las autoridades.
Puede leer: Cayó la ‘Gorda’ en Campoalegre, Huila, por venta de droga