Investigan una escuela de EE.UU. por un video donde sus estudiantes se lamen los pies. Las autoridades de Oklahoma, EE.UU., están indagando una escuela secundaria local a raíz de un video de un evento de recaudación de fondos que muestra a un grupo de estudiantes lamiendo los pies de sus compañeros.
Las imágenes, grabadas en el instituto Deer Creek, causaron conmoción y repugnancia en las redes sociales este fin de semana. El superintendente estatal Ryan Walters inició la investigación calificando el incidente de “repugnante”. El video, difundido por primera vez por Fox 25, fue grabado durante una recaudación de fondos para una cafetería local que emplea a personas con discapacidades. Un grupo de alumnos de 9º y 12º curso participaron en una serie de competiciones que los asistentes pagaron por ver.
En las imágenes se ve a los estudiantes voluntarios formando parejas: uno sentado en una silla y el otro tumbado en el piso lamiendo la mantequilla de cacahuete de los dedos de su compañero. «¡Los está devorando!», grita uno de los presentes, mientras otros aplauden y el presentador dirige el concurso.
Puede leer: Italia va retirar su sistema de defensa de Eslovaquia
Debido al video, ya varios políticos estadounidenses criticaron el incidente, incluido el senador republicano Ted Cruz, quien calificó la escena como «abuso infantil». La valoración de Walters coincidió con la de Cruz e indicó que se están tomando medidas para evitar este tipo de incidentes en Oklahoma.
El Distrito Escolar de Deer Creek emitió un comunicado, después de que el vídeo comenzara a circular en redes sociales, que tenía como objetivo establecer el contexto del evento y discutir algunos de los detalles de la programación de la semana.
El Distrito reveló que los estudiantes se inscribieron para los eventos con anticipación y que ningún personal oficial ni maestros tuvieron participación en la actividad del jueves por la tarde durante la cual ocurrió el polémico acto.
Le puede interesar: Ante situación carcelaria en Haití, Colombia pide protección para connacionales