Diario del Huila

En zonas afectadas por el invierno, el PAE irá hasta el 31 de diciembre

Nov 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En zonas afectadas por el invierno, el PAE irá hasta el 31 de diciembre

El presidente Gustavo Petro anunció medidas para luchar contra el hambre en lo que queda del año, teniendo en cuenta la temporada invernal.

Medidas contra el hambre ha anunciado el presidente Gustavo Petro para lo que queda del año, especialmente en las zonas afectadas por el invierno.

“La lucha contra el hambre y la reubicación de comunidades inundadas son las tareas prioritarias en lo que queda del año Las acciones comunales y los comités de mujeres barriales y veredales quedan convocadas para ser el eje fundamental de este esfuerzo”, comentó Petro.

El mandatario también habló del bono de 500 mil pesos que será destinado especialmente a madres cabeza de hogar: “En la lucha contra el hambre, hay que desencadenar un gran movimiento de ollas comunitarias barriales y veredales en zonas afectadas. El programa de 500.000 pesos mensuales a madres cabeza de hogar con hijos menores ha comenzado y debe llegar a millón y medio de mujeres”.

Otras medidas

  • PAE escolar en zonas afectadas se extenderá hasta el 31 de diciembre y cubrirá el 100% de estudiantes.
  • Comenzará el programa de subsidio a fertilizantes y condonación de deudas de productores de alimentos al banco agrario y finagro en las zonas afectadas.
  • Reubicaciones temporales y definitivas de la población urbana y rural inundada o en alto riesgo.
  • No debe haber construcción permanente en zonas de alto riesgo climático.
  • Tanto defensa civil como la fuerza pública tienen como prioridad hoy, la ayuda a la población afectada, el socorro inmediato, la construcción habitacional y la ingeniería para la movilidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?