Diario del Huila

Encapuchados provocan incendio en templo cristiano en Neiva

Jun 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Encapuchados provocan incendio en templo cristiano en Neiva

Encapuchados ubicados en las instalaciones centrales de la Universidad Surcolombiana, en el barrio Cándido Leguízamo, serían los responsables de un incendio estructural presentado en la sede de la iglesia Filadelfia, ubicada en la carrera 26 de Neiva, en inmediaciones de la cabecera de la pista de aeropuerto ‘Benito Salas’.

Testigos manifestaron que estas personas habrían lanzado cocteles Molotov, o bombas incendiarias, a su paso por las instalaciones de esta iglesia protestante, provocando llamas al interior de la edificación.

Pocos minutos después de iniciada la conflagración, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva hicieron presencia para apagar las llamas y evitar una mayor destrucción de la edificación, logrando controlarlas.

Directivas de la Universidad Surcolombiana niegan que estos individuos hagan parte de la comunidad estudiantil del centro de estudios superiores, pues desde hace varios días se negocia con un grupo de jóvenes denominados de la ‘primera linea’, que está dentro de las instalaciones, pero no ocultan sus rostros y no tienen dentro de su proceder prácticas vandálicas.

En la mañana de este miércoles, los encapuchados impidieron el ingreso de funcionarios del alma máter a sus instalaciones, lo que hizo necesaria la presencia de unidades de Policía y, en la tarde, de miembros del ESMAD, por lo que se vive, a esta hora y  en esa zona de la capital del Huila, una tensa situación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?