Después de cuatro días de intensa búsqueda, la tragedia confirmó los temores de los allegados de Jorge Eduardo Cabrera Vargas, un adulto mayor y pescador, quien desapareció el pasado domingo al caer de su canoa en las aguas del río Magdalena, cerca de la zona de Bavaria en Neiva.
El cuerpo del señor Cabrera fue encontrado aguas abajo, tras una ardua labor de rastreo por parte de sus allegados, organismos de socorro y miembros de la comunidad. Según se reportó en el momento de su desaparición, el aumento repentino del caudal del río habría sido la causa del accidente que llevó a la desaparición del pescador.
El hallazgo, ejó un profundo dolor entre sus seres queridos, quienes no cesaron de buscarlo desde el momento del incidente. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se realizarán las diligencias de rigor para determinar con exactitud las circunstancias de su deceso y proceder con la entrega a sus familiares.
Le puede interesar: Identificada víctima de feminicidio en motel del sur de Neiva
Un llamado a la prevención
La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Jorge Eduardo Cabrera Vargas no solo representan una pérdida irreparable para sus allegados, sino también un recordatorio de los riesgos asociados a la actividad pesquera, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el comportamiento de los cuerpos de agua se torna impredecible.
Las autoridades reiteraron a la comunidad la importancia de extremar precauciones al realizar actividades en zonas fluviales y mantener la comunicación con los organismos de emergencia ante cualquier eventualidad.
Puede leer: Encontraron cuerpo en descomposición en la vía entre Neiva y Fortalecillas