Diario del Huila

Entérese sobre el spray nasal que podría proteger contra el coronavirus

Dic 5, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Entérese sobre el spray nasal que podría proteger contra el coronavirus

DIARIO DEL HUILA, SALUD

Auris Medical se disparó hasta un 480% el martes después de que anunció los resultados de las pruebas de laboratorio que mostraron que su aerosol nasal podría proteger contra el coronavirus. Las acciones de la compañía en etapa clínica con sede en Bermudas se cotizaban a más de $ 5 por acción después de cerrar a solo $ 1,1 el lunes.

Auris probó su  aerosol nasal AM-301 en células nasales humanas reconstituidas en un laboratorio. Auris descubrió que los cultivos tratados con AM-301 justo antes de la inoculación con el coronavirus tenían una protección eficaz contra el virus. La cantidad de virus fue un  90% menor 48 horas después de la infección que la observada en los controles. Y 72 horas después de la infección, el virus fue 99,2% más bajo. En cultivos de control tratados con solución salina, el coronavirus se replicó de manera eficiente.

«Con nuestra fórmula en aerosol recientemente desarrollada, tenemos evidencia directa de que AM-301 tiene el potencial de mitigar significativamente el riesgo de infección de las células de la mucosa nasal», dijo el director ejecutivo de Auris Medical, Thomas Meyer.

Meyer dijo que Auris llevaría al AM-301 a través de pruebas adicionales y buscaría someterse a solicitudes regulatorias en 2021. AM-301 es un aerosol nasal sin drogas desarrollado por Altamira Medica, afiliada de Auris.

Otras investigaciones

De otro lado, investigadores de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, anunciaron que han desarrollado un aerosol nasal que potencialmente puede brindar protección contra COVID-19. Además, está formulado con materiales que ya han sido aprobados para su uso en humanos. El equipo del Healthcare Technologies Institute de la institución creó el aerosol utilizando compuestos que ya están aprobados por las autoridades reguladoras en el Reino Unido, Europa y los EE. UU. Se usan ampliamente en dispositivos médicos, medicamentos e incluso productos alimenticios, lo que sugiere que son seguros para su uso en humanos.

La formulación en sí está compuesta de λcarragenano, junto con un polisacárido gellan. Ambos ya se fabrican ampliamente en calidad farmacéutica. «Este aerosol está hecho de productos fácilmente disponibles que ya se están utilizando en productos alimenticios y medicamentos, y deliberadamente incorporamos estas condiciones en nuestro proceso de diseño», dijo el Dr. Richard Moakes, quien ayudó a dirigir la investigación. «Significa que, con los socios adecuados, podríamos comenzar la producción en masa en unas semanas.

Productos como estos no reemplazan las medidas existentes, como el uso de mascarillas y el lavado de manos, que seguirán siendo vitales para prevenir la propagación del virus. Sin embargo, lo que hará este aerosol es añadir una segunda capa de protección para  prevenir y ralentizar la transmisión de virus.

Un estudio previo a la impresión, que no ha sido revisado por pares, describe el cultivo celular que probó la formulación. Hasta ahora, la investigación ha demostrado que la formulación puede suprimir significativamente la infección de cultivos celulares que se encuentran con virus vivos. La Universidad de Birmingham Enterprise ha presentado una solicitud de patente que cubre la formulación para su uso como aerosol oral, nasal o de múltiples superficies. Sin embargo, este no es el único aerosol nasal en desarrollo para prevenir la transmisión de COVID-19.

Halberd Corporation anunció en octubre que había obtenido una licencia mundial para una solicitud de patente provisional para dicho aerosol nasal. La patente, “Aerosol nasal para prevenir la transmisión de Covid-19 entre humanos”, fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por su inventor, Mitchell S. Felder, M.D. “Múltiples artículos médicos han demostrado que los receptores ACE2 intranasales han sido un factor clave en el proceso infeccioso de Covid-19”, dijo Felder en un comunicado de prensa.

«Artículos médicos recientes han demostrado la importancia de la carga viral inicial en la determinación final de las manifestaciones clínicas».

El aerosol nasal está diseñado para usarse como profiláctico contra COVID-19, pero también contra los coronavirus en general. La formulación funciona con un anticuerpo y una solución que bloquea los receptores ACE2 que se encuentran en las células epiteliales nasales. El aerosol nasal puede disminuir la gravedad de las manifestaciones clínicas en los pacientes al disminuir la carga viral de COVID-19 original.

“Continuamos monitoreando de cerca los avances tecnológicos, en todos nuestros sitios, en la lucha contra Covid-19 y desarrollando productos para abordar las necesidades más urgentes”, dijo William A. Hartman, presidente y director ejecutivo de Halberd Corporation.

Imbed Biosciences persigue el aerosol nasal para combatir la propagación de Covid-19

Imbed Biosciences Inc., una empresa de biotecnología estrecha que fabrica un producto para el dolor y las infecciones en heridas complejas, dice que una reformulación de su producto más grande como un aerosol nasal podría ayudar a prevenir la propagación de Covid-19.

La compañía con sede en Madison, Wisconsin, dice que ha desarrollado una formulación antiviral de nanopartículas de plata, basada en su terapia para heridas Microlyte Matrix ya aprobada en EE. UU., que podría usarse para prevenir la propagación temprana de Covid-19. La compañía espera comenzar pronto a probar el aerosol en pacientes.

«Hemos recopilado datos de un laboratorio viral independiente que muestra que tiene eficacia no solo contra Covid sino también contra otros virus como la influenza», dijo el Dr. Michael Schurr, cirujano de Asheville, Carolina del Norte y uno de los seis cofundadores de Imbed, en una entrevista por teléfono. Las nanopartículas se unen a los virus Covid y evitan que las moléculas se  apoderen de las células humanas, interrumpiendo toda la vía de los virus que atacan las células del cuerpo, agregó Schurr.

Se descubrió que las nanopartículas de Imbed inactivan o matan alrededor del 99,9% de los virus del SARS-Cov-2 en un estudio experimental realizado por Virology Research Services de Londres, según un informe visto por Bloomberg. Sin duda, esos resultados provienen de un estudio en un laboratorio controlado y aún no se han replicado en un ensayo de seguimiento o en humanos.

Las nanopartículas podrían administrarse a través de un aerosol nasal para evitar que los virus Covid-19 ingresen al cuerpo. Otra forma sería como terapéutica para pacientes con síntomas de Covid o aquellos que dieron positivo, dijo la compañía.

Los estudios de pequeñas dosis de nanopartículas en animales mostraron que la terapia es segura y no causa ningún efecto secundario adverso, según el director ejecutivo de Imbed, Ankit Agarwal.

Si bien la promesa de ensayos de laboratorio y estudios en ratones podría despertar optimismo, el camino hacia la aprobación de los reguladores de EE. UU. Llevará tiempo. Imbed todavía está trabajando para obtener la aprobación de la FDA para comenzar los estudios en humanos lo antes posible.

A pesar de los posibles obstáculos, Imbed espera que la prueba sea fácil de inscribir. La solicitud de la compañía para iniciar ensayos en humanos está siendo revisada por la FDA después de recibir luz verde del «equipo de triaje de Covid» de la agencia, dijo.

Imbed dice que puede fabricar más de 100 millones de unidades de nanopartículas de plata dentro de los tres meses posteriores a la aprobación de la FDA.

Los inversores en Imbed incluyen la firma de capital de riesgo WISC Partners LP; Formidable Asset Management LLC, un fondo de cobertura; la Fundación Nacional de Ciencias; y los Institutos Nacionales de Salud, según el sitio web de la empresa.

Destacado____

Auris Medical se disparó hasta un 480% el martes después de que anunció los resultados de las pruebas de laboratorio que mostraron que su aerosol nasal podría proteger contra el coronavirus.

Foto 1

Spray nasal podría proteger del coronavirus.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?