Diario del Huila

Envían a centro carcelario a un hombre por, presuntamente, transportar más de 125 kilos de sustancias alucinógenas

Feb 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Envían a centro carcelario a un hombre por, presuntamente, transportar más de 125 kilos de sustancias alucinógenas

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de La Plata, fue presentado Abelardo Baicue Capaz a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que el imputado no aceptó.

Los hechos se registraron el 5 de febrero pasado cuando personal de la Policía Nacional fue informado sobre la presencia de una camioneta que se movilizaba por la vía que comunica la vereda La Pringamoza con Nátaga, automotor que era escoltado por dos motocicletas.

El carro fue requerido por los uniformados para una inspección. Al interior del vehículo los policías encontraron 25 bolsas plásticas color negro que contenían 125.2 kilos de marihuana. Al percatarse del procedimiento los dos escoltas motorizados emprendieron la huida.

El juez competente avaló la petición del ente acusador de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el conductor del vehículo.

Esta judicialización contribuye a combatir las redes de microtráfico que afectan la seguridad ciudadana; además de enfrentar la actividad ilegal en los territorios, delitos estos cuya investigación fue priorizada por la Fiscal General de la Nación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?