Diario del Huila

Envían a prisión a hombre que habría abusado de niña de 12 años y la embarazó

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Envían a prisión a hombre que habría abusado de niña de 12 años y la embarazó

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel a un hombre que habría sometido a su hijastra menor de edad a vejámenes sexuales durante al menos tres años y quien a la postre resultó embarazada.

Los abusos sexuales, al parecer, iniciaron en 2018. El material de prueba recaudado por la Fiscalía demuestra que el procesado habría disfrazado como juegos distintas actividades para realizar tocamientos íntimos a la menor.

Las conductas delictivas habrían sido realizadas cuando la madre de la menor, de 12 años de edad, se ausentaba de la residencia, ubicada en una vereda en Palestina (Huila).

Se investiga si en noviembre de 2019 y en, al menos, tres oportunidades, el implicado accedió carnalmente a la niña, quien quedó en embarazo. En octubre de 2020 la menor le contó a su mamá sobre los abusos sexuales de los que venía siendo víctima.

La menor habría sido amenazada por el implicado con llevarse a su hermana menor si llegaba a contar lo sucedido.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, todos en concurso homogéneo.

El procedimiento de captura fue realizado por el CTI en conjunto con Ejército Nacional en Pitalito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?