Diario del Huila

EPS no desaparecerán, afirma el Gobierno

Feb 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 EPS no desaparecerán, afirma el Gobierno

“Hay voluntad de pasar al nuevo modelo”, comentó el presidente Petro una vez finalizó la reunión.

Ayer se adelantó una reunión entre el Gobierno y representantes de las EPS en Colombia y llegaron a la conclusión de que no desaparecerán si se ajustan al nuevo sistema.

El Presidente Petro manifestó que “el Centro de Atención Primaria tiene una función, que no es solamente atender al que le llega, sino que organiza un territorio, en un promedio de 20.000 personas, para que equipos médicos visiten de manera permanente, rutinaria, constante, la familia de ese territorio, estén donde estén, para disminuir las causales de la enfermedad, eliminarla, si es posible, o atenderla aún en un estadio primario en dónde aún sea posible salvar la vida”.

Al término de la reunión el presidente comentó: “califico de excelente la reunión con las EPS. Hay voluntad de pasar al nuevo modelo. Valoran las EPS la necesidad de implementar el modelo de salud preventiva y atención primaria en toda Colombia”.

“Que entiendan que el nuevo  diseño de los Centros de Atención Primaria van a tener la posibilidad de subsistir y hacer parte del sistema indefinidamente”, comentó el ministro Alfonso Prada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?