La yudoca colombiana Erika Lasso quedó eliminada este sábado de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras perder en un reñido combate en la categoría de -48 kilogramos. Lasso, de 25 años, enfrentó a Chen-Hao Lin de China Taipéi en un duelo que se decidió en los últimos momentos.
El combate, celebrado en la Pista 1 del Champ de Mars Arena, estuvo muy disputado hasta que, a falta de un minuto para el final, Chen-Hao Lin logró marcar un ippon (10 – 0), tras inmovilizar a Erika Lasso durante 20 segundos. Este resultado, confirmado por el Comité Olímpico Colombiano, selló la eliminación de Lasso en su primera participación en los Juegos Olímpicos.
Le puede interesar: Colombia cayó en su primer partido de los Juegos Olímpicos
A pesar de la derrota, Lasso se mostró agradecida por el apoyo recibido y reflexionó sobre su desempeño. «Muchas gracias a todos por el apoyo. Aunque logré la clasificación en poco tiempo, siempre mantuve la expectativa muy alta. Venía realizando un buen trabajo junto a mis entrenadores. Tenía la confianza en ellos, en mi trabajo, y bueno, al final en un solo combate se termina mi sueño. No logré mis expectativas, pero creo que Dios tiene un propósito para mí», declaró la atleta.
Lasso, quien había ganado la medalla de plata en el Panamericano de este año en Brasil, expresó su decepción por no alcanzar sus metas en los Juegos Olímpicos, pero se mostró positiva respecto a su futuro en el deporte.
Lea tambien: Fechas claves para Colombia en los Juegos Olímpicos de París
César Vinasco, entrenador de Erika Lasso, también ofreció sus comentarios sobre el combate. «Considero que fue un buen combate, tuvo un buen desempeño en la primera parte. Erika es una atleta que no le gusta dar menos, siempre le gusta dar más. Lastimosamente en judo un combate no tiene ni segundo ni tercer round y te puede durar 20 minutos o diez segundos. Considero que fue un buen papel, es su primer ciclo, vino con toda la disposición y esperamos verla triunfar porque es una deportista con muy buenas características y una actitud impresionante», comentó Vinasco.