El presidente Gustavo Petro se refirió a la reapertura de la frontera y de lo esto significa para ambos países.
Finalmente después de 7 años, el Puente Internacional Simón Bolívar se reabre para dar paso, en ambos sentidos, a las naciones hermanas: Colombia y Venezuela.
Junto al ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva, el embajador Benedetti y otros miembros de su gobierno, el presidente Petro asistió a la reapertura de la frontera que tuvo como acto simbólico de la normalización comercial, el paso del primer camión de Venezuela hacia Colombia con una carga de acero; también un camión desde Colombia hacia Venezuela con una carga de medicamentos.
“Necesariamente las dos economías tienen que integrarse. Estamos hablando de una zona especial entre el Táchira y Norte de Santander para que sea plataforma de la industrialización, para que la calidad de vida sea general”, dijo el presidente Petro.
Por su parte Nicolás Maduro, mencionó a través de su cuenta de Twitter: “Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y trascendental!”.