Diario del Huila

Escasez de parafina afectaría Día de las Velitas

Nov 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Escasez de parafina afectaría Día de las Velitas

Los colombianos podrían notar una gran diferencia este año en dicha celebración decembrina, a causa de la escasez mundial de parafina.

Yohanna Ávila, representante de la Cooperativa Multiactiva Nacional de Fabricantes de Velas (Coopfanalvelas), habló W Radio sobre la crisis mundial de parafina que se vive y de lo que podría ocurrir para el Día de Velitas en Colombia.

La representante dijo a W Radio, que Ecopetrol es el único proveedor nacional de parafina y “están demorados en volver por un mantenimiento”. También aseguró que el costo de la parafina incrementó y en “china no hay parafina”, lo que agudiza el problema a nivel mundial.

En este sentido, la escasez afecta a las empresas que no tienen suministro y las velas que lleguen al consumidor final podrían costar hasta el doble de lo normal.

De acuerdo con la ‘W’ cada día de velitas en los colombianos consumen alrededor de 150 millones de velas pero para este año podría bajar a 40 millones.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Todo vale

Todo vale

Por: Mario Solano Colombia ya vivió las mentiras mas grandes en su historia con el proceso con las FARC, nos vendieron...