Diario del Huila

Escoltas de la UNP fueron asesinados en el sur del Huila

Ene 15, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Escoltas de la UNP fueron asesinados en el sur del Huila

Los cuerpos sin vida de dos escoltas pertenecientes al esquema de seguridad de un protegido de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron descubiertos en la vía que conecta Oporapa con el municipio de Saladoblanco, en el sur del departamento del Huila.

Ambos cadáveres mostraban al parecer signos de tortura y estaban atados de pies y manos.

El hallazgo se realizó gracias a la comunidad que alertó a las autoridades locales sobre la presencia de los dos cuerpos en la vereda La Maica.

Así las cosas, funcionarios de la Policía, corroboraron dicha información haciendo presencia en la zona donde en efecto fueron hallados los cadáveres de dos hombres.

Le puede interesar: Un hombre murió tras manipular redes eléctricas en Algeciras, Huila

El coronel William Javier Lara Avendaño, en declaraciones oficiales, expresó: «Desde ya iniciamos con el proceso investigativo con el fin de establecer la plena identidad de los dos fallecidos y los móviles que dieron lugar a tan lamentable hecho. Conocimos por información de la ciudadanía del hallazgo de, al parecer, dos cuerpos sin vida en zona rural del municipio de Saladoblanco y Oporapa».

Las víctimas fueron identificadas como Luís Eduardo Sterling Muñoz, conocido como «Chochory», residente del barrio La Manga de Oporapa, y Yilber Osorio Silva. El protegido, quien sería un reinsertado, aún se encuentra desaparecido, y las autoridades están investigando las circunstancias exactas de este violento suceso.

El hechos ha generado preocupación en la zona; se espera que con el paso de las horas, las autoridades logren recopilar las evidencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y así determinar quién está detrás de este violento hecho.

Puede leer: Recuperadas 12 motocicletas en últimos operativos en el Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?