Diario del Huila

España le donó 120 millones de euros a Colombia

Feb 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 España le donó 120 millones de euros a Colombia

El anuncio lo hizo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante su visita a Bogotá para una reunión del Marco Asociación País, una estrategia que sostienen los dos países.

España y Colombia firmaron un acuerdo de cooperación por 120 millones de euros (casi 525 mil millones de pesos) durante la visita diplomática de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a Bogotá para una reunión del Marco Asociación País, una estrategia que sostienen los dos países.

González Laya, quien se reunió con su homóloga colombiana Claudia Blum, señaló que el dinero que le dona su país a Colombia refleja el apoyo de España tanto al acuerdo de paz firmando con la entonces guerrilla de las Farc como con los planes de desarrollo.

“Además de nuestro apoyo político le queremos también poner un apoyo financiero a través del Marco de Cooperación que acabamos de firmar donde ponemos a disposición de Colombia 120 millones de euros en los próximos cuatro años, en prioridades que son las prioridades de Colombia por Colombia pero que nosotros compartimos”, manifestó la ministra española.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?