El mayor general Henry Armando Sanabria Cely asumió el mando como Director General de la Policía.
El presidente Gustavo Petro, presidió en la Escuela de Cadetes de la Policía, la transmisión de mando del nuevo Director General de la Policía, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, quien recibe los designios de la Institución.
El presidente hizo un reconocimiento especial al general saliente Jorge Luis Vargas Valencia, por su trabajo dentro de la Institución a lo largo de su carrera.
Según el nuevo director de la Policía Se implementarán 3 líneas que marcarán el rumbo de la institución: la prevención, la disuasión, y cuando estas se agoten, la acción contra el delito y el crimen. “Se desarrollará un trabajo estratégico por la convivencia en los territorios y la seguridad humana”.
“Esta dirección no tolerará la corrupción ni el abuso de la investidura pública ni al que ejerza cualquier tipo de violencia injustificada es decir, no cederá ante quien vulnere los derechos y libertades en su núcleo esencial. Tampoco dudaremos en respaldar la actuación legítima del policía”, concluyó el nuevo director de la Policía.