Diario del Huila

Esta es la razón por la cual se acumula grasa en el abdomen

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Esta es la razón por la cual se acumula grasa en el abdomen

Muchas personas luchan diariamente contra su peso, sin embargo, para muchos resulta extraño el hecho de que solo engorden de barriga. Por lo general, la grasa corporal no se acumula de manera uniforme en todo el cuerpo, pues tiende alojarse en las caderas, las piernas, los muslos y especialmente en el abdomen. Este problema de salud, que a la vez se convierte en estético, lo padecen tanto hombres como mujeres, provocando sobrepeso y obesidad.

Según el portal web UnCómo, la acumulación de grasa en el abdomen puede ser por múltiples causas, entre ellas, un problema hormonal. Por ejemplo, el cortisol es la hormona del estrés y es la principal causante de la acumulación de grasa en la barriga, tanto en hombre como en mujeres. Esta hormona se denomina así, ya que en estados de ansiedad, estrés y nerviosismo el organismo segrega este esteroide que tiene la función de administrar al cuerpo la energía necesaria para enfrentarse a ese supuesto peligro.

Así las cosas, las personas que sufren de ansiedad o estrés crónico, es normal que se eleven los niveles de cortisol por un largo periodo, produciendo en el cuerpo algunos cambios, como la acumulación de grasa en algunas zonas específicas. N obstante, cabe mencionar que otra de las causas que hacen acumular la grasa en el abdomen es la herencia genética, que es parte vital de la estructura corporal, por eso mismo, si los padres tienen tendencia a acumular grasa en esta zona, es probable que los hijos también puedas padecer este problema.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?