El Club Deportivo Atlético Huila S.A. ha anunciado a través de su presidente, Maruan David Issa, la conformación de su nueva Junta Directiva tras la Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada este viernes 5 de mayo de 2023.
La junta directiva estará encabezada por el presidente Maruan David Issa, acompañado por el vicepresidente Rodrigo Fernández Ávila. Como vocales, se encuentran Leopoldo Romero Gálvez, Jorge Luis Cartagena Carrión y Carlos Alberto Barrero Rubio. Los suplentes de la junta serán Harrison Hayes Deller, Shapiro Stefano Munir Abedrabbo y Valhubert Tioch.
El Atlético Huila fue vendido a un holding extranjero, Sociedad Farlay S.A. El holding adquirió el 97,203% de las acciones del Club Deportivo Atlético Huila S.A., de los cuales el 95% pertenece a Sociedad Farlay.
El nuevo grupo de empresarios que conforman la Sociedad Farlay cuentan con amplia experiencia corporativa y deportiva, especialmente en el manejo del Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle de Ecuador, donde han logrado no solo títulos nacionales e internacionales, sino también reconocimientos a nivel mundial por su contribución al bienestar de las comunidades a través del desarrollo integral, social y educativo de sus futbolistas.
Le puede interesar:“Escogí la mejor empresa que nos va a reemplazar”: Patarroyo
Los nuevos accionistas del Atlético Huila han manifestado su intención de construir metas a mediano y largo plazo sobre la gestión anterior de Juan Carlos Patarroyo y su equipo administrativo, aportando conocimiento y experiencia.
Respecto a las dudas que surgieron tras la compra del club, los inversores en cabeza de Michel Deller, manifestaron que el club no se irá de la ciudad y que esperan hablar tanto con el Gobernador del Huila como con el Alcalde de Neiva, para trabajar en lo que se viene, pensando también en las condiciones de un escenario apropiado para conjunto opita.
Carlos Alberto Borrero, quien integró también la anterior junta directiva dirigida por Juan Carlos Patarroyo, continuará vinculado al club.