La tranquilidad de la noche del domingo se vio interrumpida en el barrio Virgilio Barco de Neiva, cuando un trabajador fue víctima de un asalto a manos de dos delincuentes.
La insólita táctica utilizada por los criminales ha levantado sospechas y preocupación entre los residentes de la ciudad.
Cerca de las 10:00 p.m., el trabajador se encontraba realizando su labor de reparto de domicilios, sin percatarse de que estaba a punto de caer en una aparente trampa. Llegó al lugar donde aparentemente se había solicitado un servicio de domicilio, sin tener conocimiento de que dos individuos aguardaban en las sombras del parque cercano.
Los dos delincuentes, estratégicamente escondidos en el parque, emergieron rápidamente al avistar al trabajador. Portando machetes y desbordando violencia, intimidaron al domiciliario y lo agredieron físicamente. Como resultado de la agresión, el trabajador cayó de su motocicleta, quedando vulnerado en el suelo.
Le puede interesar: “No estamos todas, falta Juliana”: rechazan crimen en Rivera, Huila
Los asaltantes le arrebataron al trabajador su bolso, el cual contenía los productos de los domicilios y una cantidad de dinero. Una vez con su botín en su poder, los dos sujetos emprendieron la huida en dirección desconocida, dejando al trabajador herido en una de sus manos y conmocionado por la violencia de la experiencia.
Una de las teorías que ha surgido como resultado de este alarmante incidente es la posibilidad de que se trate de una modalidad de falsos servicios de domicilio, como ha ocurrido en otros hechos delictivos. Según esta hipótesis, los mismos delincuentes solicitan el servicio con la intención de tender una emboscada a su víctima.
Las autoridades se encuentran en proceso de investigación y han obtenido material valioso para el caso: el hecho quedó capturado en una cámara de seguridad cercana. El video está siendo minuciosamente analizado con el fin de obtener información crucial que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este robo.
La comunidad neivana está consternada ante este tipo de violencia y delincuencia que pone en riesgo la seguridad de trabajadores y ciudadanos inocentes.