En el Ministerio del Deporte, se firmó el convenio que asegura la construcción de la segunda fase del estadio de fútbol ‘Orlando Losada Buendía’.
La ministra del Deporte, Luz Cristina López, junto al gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, y el alcalde de Garzón, Francisco Calderón firmaron el convenio. Este proyecto, con una inversión total de $21.496 millones, será un espacio que promoverá el deporte, la recreación y la cultura en el departamento.
El proyecto, que empezó a tomar forma desde el 1 de enero de este año y contempla un aforo para más de 12,000 personas. Al respecto, la ministra Luz Cristina López expresó: “Para los garzoneños, los huilenses y en general a todos los colombianos esta es una muy buena noticia porque este estadio se hará realidad. Un punto de encuentro fabuloso, no solo para el fútbol sino para muchas prácticas deportivas, de recreación y de cultura”.
Le puede interesar: Preocupación por la reducción de la atención infantil en Huila
Alcances de la Etapa II del Proyecto
La segunda fase de las obras incluye importantes mejoras en infraestructura y sostenibilidad ambiental, tales como:
Zona Eléctrica y Sistema Hidrosanitario: Mejora de las redes eléctricas y sistemas hidrosanitarios, incluyendo redes de aguas residuales y de lluvias, que dotarán al estadio de un sistema moderno y seguro.
Ampliación de Infraestructura: Se construirán graderías adicionales, escaleras, camerinos, áreas de acceso y baños públicos, cumpliendo con altos estándares de seguridad y comodidad para los asistentes.
Obras de Cerramiento y Fachada: Implementación de cerramientos y fachadas para proteger y embellecer el estadio, creando un entorno seguro para los espectadores.
Intervenciones Ambientales: Programas para reducir el impacto ambiental y un uso sostenible de recursos y manejo de residuos, en línea con un desarrollo sostenible.
Financiamiento y Participación
Este proyecto se financiará a través de un esfuerzo conjunto entre:
Ministerio del Deporte: Con un aporte de $13.496 millones.
Gobernación del Huila: Con una contribución de $5.000 millones.
Alcaldía de Garzón: Que ha destinado $3.000 millones.
El estadio Orlando Losada Buendía será un escenario multifuncional, cumpliendo con estándares modernos para albergar eventos deportivos de diversas categorías y fomentando el desarrollo de talentos locales.
Puede leer: La ganadería impulsa la economía del Huila