Diario del Huila

Estado Mayor Central anunció su renuncia al secuestro con fines económicos

Dic 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Estado Mayor Central anunció su renuncia al secuestro con fines económicos

En un comunicado conjunto, la Mesa de Diálogos de Paz y el Estado Mayor Central de las FARC-Ep informaron la decisión de renunciar al secuestro extorsivo.

La declaración, firmada por ambas partes, destaca el compromiso de implementar acuerdos suscritos, aliviar la situación de la población y cumplir con los compromisos para el buen funcionamiento de la mesa de diálogo nacional de paz.

En el segundo ciclo de conversaciones, se priorizó la decisión fundamental de abandonar la práctica de retención con fines económicos. Esta medida representa un paso importante en el proceso de paz y refleja el reconocimiento de las recomendaciones surgidas de consultas realizadas.

Le puede interesar: Expolicía fue condenado a 40 años por muerte de Javier Ordóñez

Sin embargo, el ministro de Defensa, en respuesta a la noticia durante un evento sobre el reconocimiento a las víctimas de desaparición forzada, instó a que las palabras sean respaldadas por acciones concretas. El ministro señaló que es necesario que las disidencias de las FARC demuestren su compromiso liberando a los secuestrados y proporcionando detalles sobre su situación. «No es solo decir que van a dejar de secuestrar, es entregar los secuestrados, cuántos secuestrados tienen en su poder, cuántos van a liberar, cómo es esa demostración», afirmó.

El próximo ciclo de conversaciones está programado para realizarse entre el 9 y el 18 de enero de 2024 en Bogotá.

“La Mesa de Diálogos de Paz registra la decisión del Estado Mayor Central de las FARC-EP de abandonar la práctica de retención con fines económicos”, fue el anunció que trajo la noticia que es tomada como positiva en medio de este proceso de conversaciones.

Puede leer: “Señor fiscal, capture a los narcotraficantes”: presidente Petro

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?